La Hna. Pelloni pidió “prevención educativa” para revertir la violencia social
Consultada sobre su presencia en la misa para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, la religiosa relató que su experiencia fue “muy fuerte”. Además de haber podido acercarse a la familia y expresar su apoyo a la mamá de Fernando, reconoció que le provocó un gran impacto ver a tantas familias “con fotos de sus víctimas, que aún no están resueltas por la justicia. La gente que se acercó a mí, a la familia, a los abogados de Fernando”, relató.
“A la pobreza se la castiga, y en eso tenemos que tener mucho cuidado. Yo creo que como Iglesia no podemos callarnos cuando vemos que, no solamente el pobre, sino que la misma pobreza es castigada. Detrás y delante de esta pobreza hay personas, seres humanos, olvidados, rechazados”, advirtió.
Finalmente, alertó sobre la discriminación social: “Uno ve en esto que pasó en Villa Gesell la historia de siempre”, afirmó, y exhortó a “educar a nuestros niños”.
“Hay que educar en los valores. Solamente haciendo prevención educativa vamos a poder revertir la violencia estructural en la Argentina”, concluyó.+
Publicar un comentario