Monseñor Tissera celebró el encuentro y la posibilidad de generar espacios de trabajo en red que ayuden a potenciar los recursos humanos y económicos en favor de los jóvenes de las zonas más postergadas del municipio.
Los presentes destacaron la importancia de sumar esfuerzos para generar dispositivos de ayuda a jóvenes y adolescentes que están en riesgo verdadero, si aún no están inmersos en las drogas: en la prevención y asistencia, como la que llevan adelante los centros de jóvenes de Cáritas Quilmes y la Pastoral Social, o en la generación de empleo joven.
La jornada continuó con la visita al Centro Juvenil “La Casita” de Cáritas Quilmes, muy cerca de la parroquia, que Sedronar financia con el programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC). Allí, los jóvenes de la red de los centros de Cáritas de los asentamientos de Finexcor, papa Francisco y barrio La Paz dialogaron con los obispos y funcionarios del gobierno municipal y nacional, y les contaron cómo se llevan a cabo las actividades de prevención, al tiempo que solicitaron ayuda para los talleres de formación.+
Publicar un comentario