El nuncio apostólico visita la diócesis de Cruz del Eje

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó que con motivo de cumplirse 50 años del comienzo del ministerio episcopal de monseñor Enrique Pechuán Marín, primer obispo de esta circunscripción eclesiástica del Noroeste de la provincia de Córdoba, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitará la diócesis desde hoy hasta el lunes 8.

Esta tarde, a las 19,30, habrá un acto en la sede de la municipalidad de Cruz del Eje, donde el intendente municipal, don Francisco Alberto Esteban, declarará al nuncio apostólico Visitante Ilustre y Huésped de Honor mientras dure su permanencia en la ciudad.

Mañana, sábado 4 de abril, a las 9,30, de realizará un acto conmemorativo en honor del primer obispo de Cruz del Eje, en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Valle donde se encuentra la sepultura de monseñor Pechuán Marín, ya que este templo fue Catedral hasta el 25 de julio de 2010.

Seguidamente el Nuncio presidirá la Eucaristía concelebrada por otros obispos y sacerdotes de la diócesis y de diócesis hermanas. Terminada la misa, en el colegio diocesano de Nuestra Señora del Valle (Sarmiento 121), se compartirá un almuerzo a la canasta.

Por la tarde el representante pontificio se encontrará con los seminaristas diocesanos en la sede del Seminario Menor San José e Introductorio Beato Cura Brochero (Sarmiento 160) donde luego compartirá la cena.

El domingo 5 de abril, a las 11, monseñor Tscherrig presidirá la misa en el Monasterio de las Monjas Abba Padre, en la localidad de Los Cocos (a 50 kilómetros de Cruz del Eje). Al término de la celebración el prelado vaticano almorzará con la comunidad de monjas.

A las 19 será recibido en la localidad de Villa de Soto, que dista a 25 kilómetros de la sede episcopal, donde será recibido por el intendente municipal, contador Víctor Hugo Romero, quien entregará al Nuncio el diploma de Huésped de Honor de esa ciudad. Posteriormente el ilustre huésped visitará la parroquia y santuario diocesano de San Roque y la comunidad de religiosas Dominicas de San José.

En la mañana del lunes 6 el nuncio apostólico regresará a Buenos Aires.

Para más información: http://ift.tt/1k841iN