La Ucalp ratifica que todos sus títulos de grado y posgrado poseen reconocimiento oficial

La Ucalp ratifica que todos sus títulos de grado y posgrado poseen reconocimiento oficial




La Plata (Buenos Aires) (AICA): Ante trascendidos periodísticos, la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) ratificó que todos los títulos de grado (Licenciado y títulos profesionales equivalentes) y de posgrado que expide esa casa de altos estudios luego de concluir las carreras vigentes, poseen el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, recordó que la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) se exige a “aquellas carreras de grado que otorgan títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio puede poner en riesgo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, así como también a las carreras de posgrado.

Ante trascendidos periodísticos, la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) ratificó que “todos los títulos de grado (Licenciado y títulos profesionales equivalentes) y de posgrado que expide la Universidad luego de concluir las carreras vigentes, poseen el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521”.

Asimismo, recordó que “la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) se exige a aquellas carreras de grado que otorgan títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio puede poner en riesgo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes (artículo 43 de la Ley Nº 24.521), así como también a las carreras de posgrado (artículo 46, inciso b) de la Ley Nº 24.521)”.


La UCALP dio, además, un detalle de las carreras de grado acreditadas:


a. Comprendidas por el artículo 43 de la Ley Nº 24.521

Arquitectura: Primera convocatoria – primera fase; sede central y sede Bernal: Resolución Coneau Nº 398/09.

Arquitectura: Primera convocatoria – segunda fase; sede central: Resolución Coneau Nº 694/13 y sede Bernal: Resolución Coneau Nº 689/13.

Odontología: Primera convocatoria – primera fase; sede central: Resolución Coneau Nº 155/11.

Ingeniería en Sistemas de Información: Primera convocatoria – primera fase; sede central: Resolución Coneau Nº 921/11.

Licenciatura en Psicología: trámite radicado en la Coneau pendiente de la acreditación, en virtud de haber presentado la Universidad un pedido de reconsideración para la sede central y la de Rosario, según notas fechadas el 4 de abril de este año.

Licenciatura en Sistemas: según Dictamen de la Coneau del 16-12-13, sesión Nº 391.


b. Según el artículo 46, inciso b, de la Ley Nº 24.521

Especialización en Derecho de Familia: Resolución Coneau Nº 116/12.

Especialización en Derecho Administrativo: Resolución Coneau Nº 1039/11.

Especialización en Derecho Tributario y Finanzas Públicas: según dictamen de la Coneau del 17-12-12, sesión Nº 368.

Especialización en Políticas Públicas: según dictamen de la Coneau del 27-12-11, sesión Nº 346. (Resolución Ministerial Nº 530/13).


La UCALP explicó también el estado del trámite referido a la carrera de Psicología (sede central y Rosario): “El trámite para acreditarla se encuentra a la espera de resolverse el pedido de reconsideración presentado oportunamente por la Universidad a la Coneau”, e indicó que “en el hipotético caso de que al concluirse el trámite la Coneau no haga lugar a dicho pedido, la Universidad resguarda los derechos de los alumnos matriculados que cursan la carrera, según lo establecido en la última parte del artículo 76 de la Ley Nº 24.521”.


Informes: prensa@ucalp.edu.ar o www.ucalp.edu.ar +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets