“La confrontación política y la mentira generan más violencia”



Buenos Aires (AICA): El vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, precisó hoy que el documento “Felices los que trabajan por la paz”, difundido por la Asamblea Plenaria, se refiere a la violencia, no a la inseguridad, y a las causas de la violencia, entre ellas la corrupción, la mentira, las demoras de la Justicia y los problemas de las cárceles. El tema es qué se hace con la confrontación. La confrontación con fines políticos genera más violencia, especialmente ante la mentira”, advirtió. “Si uno siente que le mienten todo el día, si mienten el Gobierno, los políticos, los medios de comunicación, todo eso genera violencia”, subrayó.

El vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, precisó hoy que el documento “Felices los que trabajan por la paz”, difundido por la Asamblea Plenaria, se refiere a la violencia, no a la inseguridad, y a las causas de la violencia, entre ellas la corrupción, la mentira, las demoras de la Justicia y los problemas de las cárceles.

“Estos son hechos que generan un clima de violencia, a que no nos podemos acostumbrar”, dijo en declaraciones a radio Mitre.


El portavoz episcopal destacó que la fortaleza del documento es que “junta las causas para explicar el fenómeno” y aclaró que no está dirigido a nadie en particular sino “a la clase dirigente”, que “a veces no está a la altura de las circunstancias”.


“El tema es qué se hace con la confrontación. La confrontación con fines políticos genera más violencia, especialmente ante la mentira”, advirtió.


“Si uno siente que le mienten todo el día, si mienten el Gobierno, los políticos, los medios de comunicación, todo eso genera violencia”, agregó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets