Las vocaciones surgen de la auténtica vida eclesial, dice Mons. Colombo
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, compartió una reflexión sobre la vocación, a pocos días de que la Iglesia celebre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El prelado indicó que las vocaciones surgen “en el contexto de una auténtica vida eclesial” y convocó a los jóvenes a participar de un encuentro destinado a la oración y la reflexión en el colegio Pío XII, el próximo domingo 11 de mayo, de 15 a 20.
El obispo riojano convocó a los jóvenes a participar de un encuentro destinado a la oración y la reflexión sobre la vocación, que organiza la Pastoral Vocacional diocesana en el colegio Pío XII, el próximo domingo 11 de mayo, de 15 a 20. El encuentro culminará con la celebración de la Eucaristía en la iglesia catedral.
Monseñor Colombo sostuvo que la vocación se descubre, normalmente, en la adolescencia o la primera juventud, donde se verifica la reflexión vocacional en vistas al matrimonio, al sacerdocio o la vida consagrada. “Es un momento privilegiado de la vida donde el corazón se abre a los grandes ideales y la generosidad prima sobre el cálculo y los ideales de baja intensidad. Así ha sido desde siempre, aunque la realidad ha tornado muy compleja la vida de los jóvenes de hoy y el escenario en que crecen tiene muchos ingredientes que desafían sus corazones para no dejarse abatir por el desaliento, la falta de horizontes y oportunidades, la carencia de testimonios y modelos en el mundo adulto, entre otros aspectos difíciles de nuestro hoy”, expresó.
El obispo indicó que los jóvenes se sienten muchas veces asustados por los compromisos “para toda la vida”, que les parecen imposibles de cumplir: “Dios sale al encuentro de los hombres para proponerles toda la vigencia de su amor y la urgencia de sumarnos a su proyecto. Con Él podemos amar con todo nuestro ser a pesar de nuestros límites y de los fracasos que nos desaniman”.
El prelado reconoció que el Señor también llama en otras etapas de la vida, cuando la madurez alcanzada en la familia y la pertenencia a la comunidad permite animar el crecimiento de la vocación al diaconado permanente: “Así, numerosos hombres de nuestra comunidad diocesana, están planteándose esta forma de vida en la Iglesia, según el estilo de Cristo servidor. Recemos por ellos y sus familias para que sean generosos con la llamada que Dios les hace a compartir la misión de la Iglesia”.
El obispo adelantó que la Pastoral Vocacional prevé organizar encuentros en distintos decanatos. También hará llegar un triduo de oración por las vocaciones y un guión para las misas de ese día, a fin de colaborar con la vivencia de esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en las parroquias y comunidades.+
Publicar un comentario