También habrá celebraciones en más de medio centenar de iglesias dedicadas al santo en las distintas diócesis del país.
La festividad en el templo de Cuzco 150 llevará por lema “San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios” y en la convocatoria a través de las redes sociales se destaca que el papa Francisco fue y es peregrino de San Cayetano.
En los días previos, durante la novena preparatoria, varios ex párrocos del santuario porteño que hoy son obispos reflexionaron sobre la intención del día. Lo hicieron monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.
Mañana, jueves 6 de agosto, de 17 a 19, una imagen del santo recorrerá las calles para acompañar la espera de los peregrinos, y de 20 a 24 habrá animación con música y espacios de oración a la espera de la apertura de la puerta del santuario y la misa de medianoche, que presidirá el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares.
El viernes 7, templo abrirá sus puertas a la hora cero y se prevén misas para las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. La Eucaristía de las 9 será presidida por monseñor Ares. El prelado también celebrará la Eucaristía de las 9.
Informes: www.sancayetano.org.ar.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario