La colectividad boliviana peregrinó a Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): Como ocurre desde 1955, la colectividad boliviana peregrinó a la basílica de Luján para encomendar a María sus deseos de unidad, de paz y de bienestar para las familias. El lema convocante en esta ocasión fue “Una Iglesia sin fronteras y madre de todos”.
Como ocurre desde 1955, la colectividad boliviana peregrinó a la basílica de Luján para encomendar a María sus deseos de unidad, de paz y de bienestar para las familias. El lema convocante en esta ocasión fue “Una Iglesia sin fronteras y madre de todos”.

Los bolivianos se concentraron el domingo 2 de agosto, cerca de las 8, en la Plaza Belgrano, donde participaron del izamiento de la bandera argentina y del pabellón boliviano, mientras las imágenes y advocaciones ganaban espacio, junto con los contingentes que llegaban hasta la explanada.

Más tarde, los feligreses fueron a la cripta de la basílica para trasladar en procesión a la Virgen de Copacabana, que fue obsequiada al santuario nacional en 1947. Juntos le ofrecieron un rosario y más tarde comenzó la procesión de los denominados “ex pasantes”, por las calles adyacentes junto a las imágenes de las distintas advocaciones de la Virgen María que se veneran en Bolivia.

Cerca del mediodía comenzó la misa central de la peregrinación, presidida por monseñor Gonzalo del Castillo Crespo, obispo auxiliar emérito de La Paz. Concelebró con el prelado boliviano monseñor Hugo Sallaberry SJ, obispo de Azul y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, y el padre Wilnie Jean CS, capellán y responsable de la Pastoral Boliviana en la Argentina.

De la peregrinación participaron el embajador boliviano en la Argentina, Liborio Flores, y otros funcionarios de la representación diplomática.

Por su parte, monseñor Castillo Crespo continuará hasta mediados de agosto en el país, visitando a las comunidades bolivianas radicadas en distintos puntos del país. El prelado prevé visitar Bahía Blanca y algunos pueblos del sur bonaerense y de la costa patagónica: Punta Alta, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Villalonga, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets