El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presidió la Eucaristía en la tarde del lunes 3 de agosto y concelebró con gran parte del clero local. En esta celebración reconocieron la labor de los padres Aldo Martini, Armando Facciolli, Bienvenido Yacuzzi y Nicolas Grenón.
“Gracias por ser centinelas de las cosas de Dios y por estar siempre cerca de la gente”, expreso el obispo en su homilía.
Tras el rito de la Eucaristía, el padre Yacuzzi habló en nombre de los cuatro homenajeados. El anciano sacerdote agradeció a Dios, que los eligió para la vocación sacerdotal, y luego a la gente que rezó por ellos y los acompañó en la tarea pastoral.
El padre Yacuzzi también recordó la figura de monseñor Juan José Iriarte, primer obispo diocesano y pastor del norte santafesino de 1957 a 1984. El sacerdote recordó la confianza que el prelado depositó en él y en otros curas, siendo entonces muy jóvenes.
Según consignó Radio Amanecer, los sacerdotes recibieron un poncho de obsequio y un boletín con información sobre el ministerio sacerdotal de los cuatro párrocos reconocidos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario