La ceremonia de ordenación episcopal se realizo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la provincia de Henan, donde el padre Joseph Zhang Yilin fue ordenado obispo de Anyang, según consignó la agencia internacional AFP.
La última ordenación episcopal se produjo en Shanghai en 2012, pero terminó con el nuevo obispo detenido.
Designado por Roma, monseñor Thaddeus Ma Daqin había sido públicamente rechazado por la Asociación Católica Patriótica de China, órgano controlado por el Partido Comunista (PCC), que supervisa al clero chino, y desde entonces se encuentra en arresto domiciliario.
Según la agencia de prensa católica UCA News, Joseph Zhang Yilin formaba parte de los obispos potenciales aprobados por la Santa Sede, antes de ser elegido por la Asociación Católica el pasado abril.
Pekín no reconoce la autoridad del Vaticano sobre la Iglesia en China y creó su propia organización para controlar al clero católico local y los lugares de culto aprobados por el PCC.
El país cuenta con unos 12 millones de católicos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario