En el día de la Virgen de Luján pedirán por el Negro Manuel y el P. Salvaire

En el día de la Virgen de Luján pedirán por el Negro Manuel y el P. Salvaire

Buenos Aires (AICA): Mañana, 8 de mayo, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. En las misas que se celebrarán mañana los obispos pidieron que entre las intenciones, se agregue la petición por la canonización del Negro Manuel y del padre Jorge M. Salvaire. Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el Negro Manuel como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján, y el padre Salvaire como difusor de su culto y constructor de la basílica.
Mañana, 8 de mayo, se celebra en el país la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. En un centenar de parroquias a lo largo del país, las fiestas patronales se celebraron el pasado domingo 6 de mayo.

La Virgen de Luján es patrona también del obispado castrense, de las diócesis de San Miguel y de Zárate-Campana, patrona secundaria de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y patrona de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina.

En las misas que se celebrarán mañana los obispos pidieron que entre las intenciones, se agregue la petición por la canonización del Negro Manuel y del padre Jorge María Salvaire. Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el Negro Manuel como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján, y el padre Salvaire como gran difusor de su culto y constructor de la basílica.

Para el Negro Manuel se sugiere el siguiente texto: "Señor Dios, te pedimos humildemente que para nuestro gozo glorifiques a tu siervo el Negro Manuel, el fiel esclavo de la Virgen de Luján", oremos.

El negro Manuel era un hombre muy humilde, traído como esclavo de África y a esta persona tan humilde y ejemplar, la Virgen lo eligió como hijo suyo y especial custodio de esa entrañable devoción. Y junto con el negro Manuel, el padre vicentino Jorge María Salvaire que se dedicó a fomentar el culto a la Virgen y a construir la basílica de Luján.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets