Mons. Frassia: Vivir en serio la vocación del amor

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): “¡Qué Evangelio tan hermoso y tan fuerte!, exclamó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en su programa radial Compartiendo el Evangelio, sobre el episodio evangélico en el que Jesús dice: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado y permanezcan en mi amor”. Es decir, que la clave de todo está en el amor”.
“¡Qué Evangelio tan hermoso y tan fuerte!, exclamó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en su programa radial Compartiendo el Evangelio, sobre el episodio evangélico en el que Jesús dice: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado y permanezcan en mi amor”. Es decir, que la clave de todo está en el amor”; un amor que tiene condiciones, que tiene exigencias; este amor es una gracia recibida de parte de Dios que nos participa, pero también -por gracia- nos ayuda a que seamos capaces de responderle. Hay que permanecer en Él y si uno permanece en Él, cumple los mandamientos; pero si nos separamos de Él, no vamos a dar buenos frutos.

“Es un gozo -continuó reflexionando- recibir la gracia de Dios. Es un gozo saber que ese mandamiento, entre Cristo y el Padre, nos lo participa y saber que el amor es la palabra más sublime y más interesante de la vida de una persona.

“Muchas veces se ha desdibujado, se ha manoseado, ese concepto; hemos dejado reducido el amor a la sensibilidad, al sentimiento, a un momento, a una ocasión, a una situación. En cambio, el amor es lo más grande y hay que dar la vida por los demás. No somos servidores, somos amigos de Él y Él nos eligió; nos eligió para que demos frutos y frutos en abundancia.

“Pidamos al Señor que lo tomemos en serio, que nuestra vida sea en serio, que vivamos en serio nuestra vocación humana y cristiana; y recordemos que, si queremos ser felices, tenemos que saber cumplir con el mandato de Dios: “¡ámense los unos a los otros!”, concluyó monseñor Frassia.+