El Papa visitará Albano el próximo sábado

El Papa visitará Albano invitado por el obispo Semeraro ver más
Albano (Italia) (AICA): El próximo sábado 21 de septiembre, el papa Francisco realizará una visita pastoral al municipio de Albano, en la provincia italiana de Lacio. Respondiendo positivamente a la invitación del obispo, monseñor Marcello Semeraro, el pontífice presidirá la celebración de la Eucaristía a las 18 en la catedral de la ciudad.
El próximo sábado 21 de septiembre, el papa Francisco realizará una visita pastoral al municipio de Albano, en la provincia italiana de Lacio. Respondiendo positivamente a la invitación del obispo, monseñor Marcello Semeraro, el pontífice presidirá la celebración de la Eucaristía a las 18 en la catedral de la ciudad.

Según explicó en su momento, a VaticanNews, monseñor Semeraro: “El 21 de septiembre de 1953, fiesta de San Mateo, el papa Francisco recuerda un encuentro con un sacerdote, muy importante en la historia de su vocación. Recordando este episodio, propuse al Papa que reviviera su cita espiritual con nosotros, dada también la coincidencia con la memoria del 21 de septiembre de 2008 cuando el papa Benedicto XVI llegó a San Pancracio para la dedicación del nuevo altar superior e inauguró la nueva cátedra episcopal. Desde entonces esa fecha es el punto de referencia para celebrar el aniversario de la dedicación de nuestra catedral, de la que se han completado las obras de restauración”.

Según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre partirá en auto hacia Albano, a las 16 del próximo sábado. Está previsto que llegue a catedral de la ciudad a las 17.15.

Allí será recibido por el obispo, monseñor Semeraro y por Nicola Marini, alcalde del municipio. Marini entregará un regalo al Santo Padre y le mostrará un “mural” como recuerdo de su visita. Después, en la catedral, tendrá lugar una oración con los sacerdotes.

A las 18 tendrá lugar la celebración de la misa, presidida por el Papa. A las 20 el pontífice regresará a Roma.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets