La Virgen del Valle de Venezuela en la Argentina

Buenos Aires (AICA): El párroco de Nuestra Señora de Caacupé (Av. Rivadavia 4879, Buenos Aires), presbítero Eusebio Hernández Greco, anunció que el domingo 8 de septiembre en esta parroquia se llevará a cabo la celebración de la Virgen del Valle, una advocación venezolana de la Santísima Virgen.
El próximo domingo 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebrará por primera vez en la Argentina la misa festiva de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, al cumplirse el 108° aniversario de su coronación canónica; la Virgen del Valle, como es llamada popularmente, es patrona de la Isla de Margarita y de todo el Oriente de Venezuela. También es protectora de los pescadores y patrona de la Armada Nacional Venezolana.

Historia
En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la Isla de Cubagua la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo la ciudad creció vertiginosamente debido a la extracción de perlas que abundaban en su mar. Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.

Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla a salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

Tradición

La imagen, que es venerada cada año por venezolanos y extranjeros, se encuentra en la basílica del Valle del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela, a donde acuden miles de peregrinos y devotos para venerar y agradecer a la Santísima Virgen.

"Desde la Argentina queremos seguir llevando a todos los venezolanos y devotos de la Virgen del Valle, esta hermosa tradición, que con fe y entusiasmo alegra nuestro corazón y acompaña nuestro caminar lejos de nuestra Patria", expresó Eusebio Pax, un venezolano en la Argentina.

Horarios
La celebración se llevará a cabo en la mañana del domingo 8 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, avenida Rivadavia 4879, en el barrio porteño de Caballito.

A las 11 se rezará el Rosario ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Valle. Luego habrá una breve procesión a cuyo término comenzará la celebración de la santa misa a las 12, que presidirá el párroco, presbítero Eusebio Hernández Greco.

Los cantos que acompañarán la celebración estarán a cargo de venezolanos devotos de la Virgen, que acompañarán con ritmos típicos de las fiestas religiosas de su país.

Oración
Virgen del Valle, Reina de Oriente, cálmanos y alívianos de nuestros pesares, alúmbranos el sendero y guíanos por el camino, Virgencita bondadosa, dulce y cariñosa. Bendícenos con la esperanza, la fe y la alegría, cumple nuestros sueños, ayúdanos en las dificultades y enderézanos el camino. Virgen del Valle, Virgen de los cielos, Reina de los mares, calma nuestros males y ayúdanos en las dificultades”. Amén.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets