27 años de Actualidad Católica en el éter de Villa Mercedes

Villa Mercedes (San Luis) (AICA): El sábado 26 de mayo el programa radial Actualidad Católica, de FM Acuarela 96,5 Mhz. cumplió 27 años desde su primera audición en el éter villamercedino, conducido por Jorge Sacchi y Marcelo Celli en una realización de Maglodí Producciones.
Este magazine católico habitualmente ofrece información nacional e internacional, noticias del ámbito diocesano y local acompañado de entrevistas a sacerdotes, religiosas y a miembros de las distintas instituciones laicales y religiosas de San Luis.

Además ofrece el comentario del Evangelio del próximo domingo, la voz del papa Francisco y su catequesis y microprogramas de Radio Vaticana.

En su audición aniversario entrevistó al presbítero Máximo Jurcinovic, encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); a la licenciada Guadalupe García Corigliano, de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA); y al presbítero Raúl Chávez, del clero de la diócesis de San Luis, con su habitual comentario del Evangelio del domingo.

El emprendimiento periodístico nació el 22 de mayo de 1993 y refleja ampliamente el acontecer y la información de la Iglesia puntana cada siete días, acompañado de una variada selección musical, comentarios, concursos con la participación de la audiencia, resaltando semanalmente con informaciones y entrevistas la defensa de la vida y la familia y los valores trascendentales del ser humano.

Esta audición se nutre del servicio diario de noticias de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), del semanario católico Cristo Hoy y de la revista Vivir en Familia.

Distinciones
Actualidad Católica fue distinguido con el premio Santa Clara de Asís en 1996, otorgado por la Liga de Madres de Familia; Diploma Reconocimiento por su Labor Periodística Año 2000 por el Obispado de San Luis; tercer lugar en el rubro Mejor Programa "Formativo-Religioso" en la edición 2006 de los premios Magníficat que otorga ARCA (Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos) y fue galardonado como "Mejor programa religioso" con el premio provincial Carolina Tobar García edición 2017.

Actualidad Católica se difunde por Radio FM Acuarela 96,5 Mhz todos los sábados de 8 a 10 y para comunicarse con la producción pueden dirigirse a Peñaloza 1128, 5730 Villa Mercedes, San Luis, tel. 02657-430008; wasap 2657613746; correo electrónico: actualidadcatolica@yahoo.com.ar ; Facebook: www.facebook.com/actualidadcatolica .+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets