Misa por la memoria litúrgica de la beata María Crescencia Pérez

Pergamino (Buenos Aires) (AICA): Hoy, miércoles 20 de mayo, se celebra la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez. La misa será presidida a las 19.30 por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, en capilla del colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pergamino. En las ventanas del templo se colocó un cuadro y reliquias de la religiosa para su veneración.
Hoy, miércoles 20 de mayo, se celebra la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.

La misa será presidida a las 19.30 por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, en capilla del colegio Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad bonaerense de Pergamino.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, la celebración eucarística en honor de la beata será transmitida por medios digitales y redes sociales. Entre ellos, la página de Facebook: Merced Merced Merced y el canal de Youtube: Beata Crescencia Pergamino.

Durante la jornada, en la ventana de la capilla se colocó un cuadro de la beata Crescencia y se expusieron sus reliquias, para poder ser veneradas por los devotos.

Sencilla, serena, toda de Dios
La beata María Crescencia Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897, y murió el 20 de mayo de 1932, “dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba”, destacó la Conferencia Episcopal Argentina.

“La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: ‘Hacerse toda a todos’. Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas”, agregó.

“Sencilla, serena, toda de Dios y al mismo tiempo, toda de los hombres, fue puesta en nuestro camino para ayudarnos a descubrir, con renovada audacia, la fuerza inicial y lo que tiene de genuino y de evangélico el carisma gianellino”, sostuvo.

El 17 de noviembre de 2012 la Hermana Crescencia se transformó en la séptima beata argentina, mientras que el acto de beatificación fue el segundo que se realizó en la Argentina.+

Espcial de AICA sobre la beatificación de Crescencia Pérez