La familia salesiana se prepara para celebrar a María Auxiliadora

Buenos Aires (AICA): La familia salesiana se prepara para celebrar a su Virgen patrona María Auxiliadora el domingo 24 de mayo. En distintas partes del país, las comunidades organizaron festejos virtuales, distribuyendo materiales y recursos. En Buenos Aires, la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión el sábado 23 por la mañana y, por la noche a las 22, se celebrará la misa central desde la basílica de María Auxiliadora y San Carlos, presidida por el padre Darío Perera, nuevo inspector de Argentina Sur.
La familia salesiana se prepara para celebrar a su Virgen patrona María Auxiliadora el domingo 24 de mayo. En distintas partes del país, las comunidades organizaron festejos virtuales, distribuyendo materiales y recursos. En las provincias donde es posible, se llevará a la Virgen en procesión por las calles de los barrios.

En Buenos Aires, la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión el sábado 23 por la mañana y, por la noche, a las 22, se celebrará la misa central desde la basílica de María Auxiliadora y San Carlos, presidida por el padre Darío Perera, nuevo inspector de Argentina Sur.

El padre Fabián Alonso, párroco de la basílica de Almagro, invitó a la comunidad a celebrar la fiesta con un video mensaje y anunció que la imagen de María Auxiladora saldrá a recorrer el barrio en procesión en la mañana del sábado 23 de mayo, entre las 10 y las 12: “ Con los debidos permisos municipales, vamos a sacar la imagen de María Auxiladora para que recorra y bendiga nuestro barrio, recordándonos que somos una gran familia, tanto los católicos como los miembros de otras confesiones religiosas o los que no practican ninguna religión”, expresó.

El sacerdote aclaró: “No va a ser un acto mágico, no pensamos que con pasear la imagen vamos a recibir un beneficio. Simplemente va a ser un recuerdo de la bondad de Dios que nos quiere a todos, porque somos sus hijas y sus hijos. Quiere que vivamos en familia, que procuremos la unidad, que nadie quede afuera, que a nadie le falte lo necesario para vivir”.

Del mismo modo, mencionó que la procesión llegará a todos los límites de la parroquia, algo que no es habitual en la fiesta de cada año: “La imagen va a pasar por lugares no acostumbrados. Por eso, si pasa por delante e tu casa, podes asomarte a la ventana, al balcón o la puerta, y saludar desde ahí”, mencionó el padre Alonso. Asimismo, animó a la comunidad a difundir la propuesta para que los vecinos de Almagro puedan saludar a la María en el paso por sus hogares.

Como preparación para la fiesta, desde la Inspectoría Norte, se preparó el camino “Un ratito con María”, invitando a rezar con un esquema de oración. “Ella es Madre y Maestra, quien lo hizo todo. Parte fundamental del plan de Salvación, modelo de creyente, intercesora, puerta del Cielo. Por eso, prontos a celebrarla como Auxiliadora del pueblo cristiano, queremos disponer el corazón y fijar la mirada en aquella que fue concebida sin pecado ni mancha, conservando la naturaleza humana”, indicaron. El material puede descargarse aquí.

Más información de la familia salesiana en www.boletinsalesiano.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets