Mons. Araya: "Ser santos es ser protectores de la obra de Dios"

Mons. Araya: "Ser santos es ser protectores de la obra de Dios"

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): “No olvidemos que ser santos es ser protectores de la obra de Dios. Cuidar la obra de Dios no es opcional, ni secundario en nuestra vida espiritual. No olvidemos que cuidar la creación no es cosa de personas aisladas, de gente formada en el individualismo. Cuidar de la obra de Dios no es una suma de iniciativas personales es un trabajo en red”, afirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, en el marco de los 5 años de la encíclica Laudato si´ del papa Francisco.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa, sin asistencia de fieles, de la solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

En la homilía, el prelado reflexionó sobre el cuidado de la casa común, al cumplir cinco año de la promulgación de la encíclica Laudato si' del papa Francisco, y subrayó la idea de que "ser santos es ser protectores de la obra de Dios".

“Estos días es posible que hayamos sentido como se cuestiona la concepción que tenemos nosotros de santidad o de espiritualidad. El sentido que muchas veces damos a la santidad”, reconoció.

“No podemos olvidar que santidad tiene que ver con el cuerpo. La santidad tiene que ver con la naturaleza y con las realidades de este mundo. Nosotros vivimos en ellas y con ellas. Existimos en comunión con todas las creaturas porque así lo ha dispuesto Dios Padre creador de todas las cosas. Él ha establecido unos lazos entre todas las creaturas y nosotros no podemos pretender vivir como Jesús nos enseñó y ser santos fuera de estas relaciones”, recordó.

Monseñor Araya pidió no olvidarse que “ser santos es ser protectores de la obra de Dios. Cuidar la obra de Dios no es opcional, ni secundario en nuestra vida espiritual”.

“No olvidemos que cuidar la creación no es cosa de personas aisladas, de gente formada en el individualismo. Cuidar de la obra de Dios no es una suma de iniciativas personales es un trabajo en red. La santidad también es en red, es comunitaria y ambiental. Y la conversión también es comunitaria y ambiental”, añadió.+
Texto de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets