La Iglesia de Bariloche se reúne en “camino sinodal”

Bariloche (Río Negro) (AICA): El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, envió una carta pastoral a la comunidad diocesana a fin de invitarlo a vivir un “camino sinodal”. En este marco, presentó la nueva “comisión animadora” de la diócesis, con referentes sacerdotes, religiosas y laicos e invitó a participar de un encuentro virtual el sábado 30 de mayo a las 17.
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, envió una carta pastoral a la comunidad diocesana a fin de invitarla a vivir un “camino sinodal”.

Dividida en siete subtítulos, el obispo celebró la Pascua con la alegría de que “¡el Señor ha resucitado!”, y destacó que a pesar de la pandemia debemos “salir de la crisis y ponernos en camino”. Más adelante se refirió a la importancia de ser “Iglesia sinodal” y animó “con memoria, soñamos el futuro caminando el presente”, sabiendo que “Dios camina con nosotros”.

Monseñor Chaparro explica en su carta que la sinodalidad significa “caminar juntos, buscando entre todos los hermanos y hermanas (personas, comunidades, familias), e incluso con quienes no están participando activamente, el sueño de Dios para nuestra Iglesia en la diócesis de San Carlos de Bariloche”.

El obispo indica además que la propuesta implica “acentuar más esta manera de ser Iglesia marcada por la fraternidad, la ministerialidad, los carismas diversos. Superar un modelo de Iglesia piramidal y clericalista, que ciertamente nos ha marcado por mucho tiempo”.

Asimismo, menciona la nueva “comisión animadora” de la diócesis, con referentes sacerdotes, religiosas y laicos, “que tendrán la misión de animar este camino. A ellos les agradezco porque a su servicio particular le añaden este otro con mirada eclesial, para buscar lo que Dios espera de nosotros en este tiempo”.

Encuentro sinodal diocesano
En este marco, el sábado 30 de mayo a las 17 se realizará un encuentro diocesano a través de las redes sociales, organizado por la comisión animadora. Con el lema “Pentecostés. En cuarentena caminamos juntos ¡muéstranos el camino!”. Se trata de un momento diocesano de oración, que concluirá con la celebración de la misa presidida por monseñor Chaparro. La actividad se transmitirá por la página de Facebook de la diócesis y por el canal de Youtube de la parroquia San Eduardo.

El sábado 9 de mayo también se organizó una actividad virtual, una “mateada” con el obispo a través de las redes sociales, en la que comentó cómo se vive la cuarentena en las distintas comunidades de la diócesis. Aunque no hay celebraciones públicas, las parroquias siguen activas abocadas al servicio a quienes más lo necesitan.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets