Más de 40 santuarios de todo el mundo se unirán hoy al Rosario con el Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, confirmó que más de 40 santuarios marianos del mundo se unirán al rezo del Rosario del papa Francisco, que se llevará a cabo hoy, sábado 30 de mayo, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano a las 17.30 hora de Roma (a las 12.30 de Buenos Aires).
El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, confirmó que más de 40 santuarios marianos del mundo se unirán al rezo del Rosario del papa Francisco, que se llevará a cabo hoy, sábado 30 de mayo, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano a las 17.30 hora de Roma (a las 12.30 de Buenos Aires).

Monseñor Fisichella afirmó que será posible “tener un momento de oración en unidad con el mundo” gracias a que existen miles de santuarios en el planeta por lo que “será posible tener “un momento de oración universal”.

Durante el rezo de santo Rosario -organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema: “Perseverantes y unidos en la oración junto a María”- el Santo Padre será acompañado por algunos fieles, en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus.

Así, a lo largo del rezo del Rosario, se sucederán un neumólogo del Hospital San Felipe Neri y una enfermera del Policlínico Humberto I, en nombre de todo el personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona que ha superado la COVID-19 y una persona que ha sufrido la pérdida de un ser querido por el coronavirus, que representa a aquellos personalmente golpeados por el virus.

También participarán un voluntario de Protección Civil con su familia, como muestra de los que han trabajado para hacer frente a la emergencia sanitaria y a los voluntarios; un farmacéutico y una periodista de televisión, para recordar a todas las personas que durante la pandemia siguieron prestando sus servicios para los demás; y una joven familia que tuvo un hijo durante la pandemia, como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

Del mismo modo, con el fin de subrayar el compromiso de los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por el virus, intervendrán también el capellán del Hospital Spallanzani y la superiora general de las Hijas de San Camilo de Grottaferrata, que fueron infectadas en masa por el virus.

“A los pies de María el Santo Padre pondrá las muchas angustias y dolores de la humanidad, agravados ulteriormente por la propagación de la Covid-19”, explica una nota el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“La cita para el final del mes mariano es un signo más de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección”, añade.

El Rosario junto al papa Francisco será transmitido en vivo al mundo en los canales del Vaticano, con comentarios en español: Vatican News, YouTube y Facebook.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets