Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles

Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles

Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, pidió al Gobierno provincial la habilitación de los templos de esta jurisdicción eclesiástica para la celebración de la misa y otros sacramentos, mediante un protocolo estricto. El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, hizo una solicitud en igual sentido a las autoridades mendocinas.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, pidió al Gobierno provincial la habilitación de los templos de esta jurisdicción eclesiástica para la celebración de la misa y otros sacramentos.

En su misiva al gobernador mendocino Rodolfo Suárez, el prelado elevó la solicitud a sabiendas que esta decisión deberá someterse a la aprobación de las autoridades nacionales, en razón de las disposiciones que rigen este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Asimismo, destacó “la favorable acogida que tuvo la apertura de los templos así como la eficaz observancia por parte de pastores y fieles de las normas elementales de higiene y seguridad para evitar la difusión y circulación del virus”.

Monseñor Colombo acompañó a su carta de pedido, una propuesta de protocolo para ser observado una vez que se restablezcan las celebraciones litúrgicas.

A la espera de una respuesta positiva, este arzobispado de Mendoza invita a los fieles a “seguir cuidándose y cuidando la vida de los demás, y a rezar por el feliz término de estas gestiones”.

Igual solicitud del obispo de San Rafael
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, también elevó un pedido al gobernador Suárez para reanudar la celebración de la misa con participación de los fieles, de acuerdo con “un estricto protocolo”.

El obispado destacó en un comunicado que el mandatario provincial elevó la solicitud al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, “autoridad competente para autorizar lo solicitado”.

“En oración, aguardamos una respuesta favorable, en la esperanza de que ya este domingo (solemnidad de Pentecostés) se pueda retomar la celebración de la misa con asistencia de fieles”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets