Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El pasado sábado 5 de octubre, con una nutrida participación de asistentes y organizada por la Comisión Diocesana, se realizó la duodécima Jornada Diocesana de Liturgia en el salón de Cáritas catedral. La actividad contó con la participación del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
El pasado sábado 5 de octubre, con una nutrida participación de asistentes y organizada por la Comisión Diocesana, se realizó la duodécima Jornada Diocesana de Liturgia en el salón de Cáritas catedral. La actividad contó con la participación del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, quien brindó la primera exposición de la jornada, sobre "Arte religioso: camino a la belleza de Dios".
El encuentro continuó con una charla de la arquitecta Analía Benitez, sobre "Signos y símbolos de las realidades celestiales" y a partir de allí se trasladaron al templo mayor, donde un estudiante de arquitectura, Eduardo Valdez, guió la visita y los animó a identificar los signos que habían especificado en la exposición previa.
Luego del almuerzo, Valdez se hizo cargo del taller "Obras y mensajes", en el que los participantes se dividieron en grupo y se trabajó con obras de arte, sus mensajes desde la espiritualidad y el reconocimiento de los símbolos en ellas.+
Publicar un comentario