Orán (Salta) (AICA): El obispado de Orán, en la provincia de Salta, intercedió ante las autoridades municipales de esta ciudad en favor de un grupo de vecinos del barrio Libertad, quienes corrían riesgo de perder los terrenos donde estaban asentados cedidos por el ingenio y refinería “El Tabacal”. El obispo diocesano, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, intercedió ante la autoridad municipal y celebró una misa en el lugar a fin de orar por la paz social y la pronta resolución del conflicto. En los días siguientes, las partes arribaron a una solución.
Según informó la curia, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, intercedió ante la autoridad municipal “a fin de que se respeten los acuerdos previos en relación a la posesión de las tierras otorgadas y se concreten los proyectos que el municipio tiene en función de la urbanización del barrio y la provisión de los servicios básicos habida cuenta que se registraron desentendimientos y algunos hechos que fueron motivo de tensión y desconcierto”.
Asimismo, el prelado celebró el pasado viernes 4 de octubre una misa en el lugar a fin de orar por la paz social y la pronta resolución del conflicto que afecta a un grupo importante de personas de la comunidad en situación de extrema pobreza. Participaron las familias involucradas y concelebraron los presbíteros Juan José Manzano, Rubén Ángel Gutiérrez y Gabriel Alejandro Acevedo. La oportunidad sirvió para proveer de alimentos, particularmente leche, para la asistencia de los niños a través de Cáritas Diocesana.
“Durante los días subsiguientes se llevó a cabo el acercamiento y diálogo de las partes las cuales arribaron felizmente a una solución, la cual se formalizó en un acuerdo firmado en la sede del obispado”, indicaron.+
Publicar un comentario