Campaña para defender la presencia de la Santa Sede en la ONU

Nueva York (Estados Unidos) (AICA): Un grupo autotitulado “Catholics for Choice” (católicos por la libre elección), que no se identifica con la Doctrina de la Iglesia y que realiza una abierta defensa del aborto y otros temas controversiales, inició una campaña global de descrédito de la Santa Sede para que ésta sea expulsada de las Naciones Unidas. En respuesta a esta campaña el Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos (C-FAM), con sede en los Estados Unidos, pide el apoyo de los ciudadanos de todo el mundo para reconocer el importante papel de la Santa Sede en los organismos multilaterales. ¨De tiempo en tiempo se hace necesario que las personas comunes muestren su apoyo a la Santa Sede en la ONU¨, comentó Austin Ruse, presidente de C-FAM, y “ese tiempo ha llegado”, señaló.

Un grupo falsamente católico titulado “Catholics for Choice” (católicos por la libre elección), que no se identifica con la Doctrina de la Iglesia y que realiza una abierta defensa del aborto y otros temas controversiales, inició hace unos meses una campaña global de descrédito de la Santa Sede para que ésta sea expulsada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como respuesta a esta campaña el Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos (C-FAM), con sede en los Estados Unidos, pidió el apoyo de los ciudadanos de todo el mundo para reconocer el importante papel de la Santa Sede en los organismos multilaterales. "De tiempo en tiempo se hace necesario que las personas comunes muestren su apoyo a la Santa Sede en la ONU", comentó Austin Ruse, presidente de C-FAM, y “ese tiempo ha llegado”, señaló.

“La ausencia de la Santa Sede dañaría seriamente a las Naciones Unidas -declaró Ruse-. La Santa Sede supone un problema para los grupos que promueven políticas contrarias a la vida y la familia en la ONU. Por la clara postura de la Iglesia en estas materias, los gobiernos buscan en la Santa Sede el liderazgo en estos asuntos. De hecho, si por algún motivo la Santa Sede permanece en silencio en algún tema, otros gobiernos podrían no hablar".

La Iglesia como obstáculo

“La Santa Sede constituye un Estado independiente, con una gran historia de diplomacia desde el siglo cuarto y que tiene actualmente relaciones diplomáticas con 177 naciones”, señala la declaración de C-FAM. "En algunas formas, la Santa Sede es, de hecho, única: pero es su particularidad la que sustenta su decisión de unirse a las Naciones Unidas como Observador Permanente".

Según el texto del Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos, que ya fue respaldado por más de doce mil firmas, ese estatus le permite "motivar el diálogo genuino, promover la resolución pacífica de conflictos y hacer llamados a la conciencia de los dirigentes más allá de los intereses territoriales de los Estados". Según explicó Ruse, la Santa Sede es la única delegación que no tiene consideraciones políticas. "Sus delegados negocian puramente desde los principios fundamentales".

Esta independencia resulta molesta para quienes desean presionar cambios sociales, alertó Ruse. "La Santa Sede no puede ser presionada por agencias como el Fondo de Población de la ONU que regularmente amenaza con la expulsión a delegados que no son suficientemente pro aborto y también amenaza a los países con pérdidas de fondos", explicó. De igual manera los países donantes tampoco tienen control sobre la Santa Sede a través de los condicionamientos de ayudas, frecuentemente ligados a cambios en políticas sobre sexo, familia y procreación.

"Si las organizaciones que ven en la Santa Sede un obstáculo para sus fines de reingeniería de la humanidad y la revisión de los acuerdos morales fundamentales tienen éxito en su esfuerzo de privar a la Santa Sede de su estatus de Observador Permanente, habrán dañado seriamente a las Naciones Unidas, porque las Naciones Unidas funcionan por consenso, y estas organizaciones desean evadir este proceso silenciando una voz opuesta", expresa una declaración de C-FAM.

La declaración manifiesta su rechazo por las maniobras de los enemigos de la presencia de la Iglesia en la ONU y pide a todas las personas de buena voluntad, aunque puedan tener diferencias de opinión con la Iglesia Católica, que manifiesten su apoyo al papel que la Santa Sede desarrolla como Observador Permanente. "El mundo sería mucho más pobre si la voz de la Santa Sede dentro de las Naciones Unidas fuera silenciada. Que ese día nunca llegue", concluye la declaración.

Informes: http://ift.tt/LVjuU5 +