Paraná (Entre Ríos) (AICA): El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, fundado en 1914 por el presbítero Bartolomé Grella, celebró el pasado sábado 1º de febrero sus cien años de vida con una celebración eucarística en las puertas del estadio que fue presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. En sus comienzos, la institución tuvo una fuerte vocación evangelizadora, buscando atraer por medio del deporte a los niños del barrio para que asistieran a catequesis. En la jornada festiva se inauguró una ermita en honor a santa Teresita.
Cerca de 700 personas ligadas al “Negro Santo” concurrieron a la celebración desarrollada en las puertas del estadio. Rememorando los valores y la palabra del extinto sacerdote fundador del club, la misa se desarrolló con particular devoción. Al término de la Eucaristía, monseñor Puiggari bendijo y descubrió una imagen de santa Teresita emplazada en el interior de la institución. Luego, la Banda Roja interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Patronato de la Juventud Católica fue fundado por el presbítero Bartolomé Grella el 1º de febrero de 1914 con una fuerte vocación evangelizadora. El padre Grella consideró que el deporte sería una eficaz herramienta para acercar a los niños del barrio a la catequesis.
En 1931, el padre Grella compró un terreno sobre la calle 3 de Febrero y Saraví, y levantó allí la capilla Santa Teresita, que con el tiempo fue erigida en parroquia.+
Publicar un comentario