El drama de la droga y el narcotráfico en miles de hojas volantes

Buenos Aires (AICA): Considerando que el documento “El drama de la droga y el narcotráfico”, de la Conferencia Episcopal Argentina, no tuvo la difusión que se merecía y que los medios de comunicación no colaboraron ni colaboran para que todos los integrantes de la sociedad lo conozcan, la Fundación Nueva Cristiandad decidió imprimirlo en cientos de miles de hojas volantes y lo está distribuyendo en todo el país, para lo que pide la colaboración de las parroquias, colegios y laicos. El documento se acompaña con otro impreso en el que se invita a “descubrir la verdad sobre las drogas”: Qué es una droga; qué es “adicción”; qué es la dependencia; cómo es la conducta de un drogadicto; causas más comunes que generan la adicción; qué busca el adicto en la droga; y cómo funcionan las drogas.

“La sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico en nuestro país. Son muchos los que nos acercan su angustia ante este flagelo. Nos conmueve acompañar a las madres y a los padres que ya no saben qué hacer con sus hijos adictos, a quienes ven cada vez más cerca de la muerte. Nos quedamos sin palabras ante el dolor de quienes lloran la pérdida de un hijo por sobredosis o hechos de violencia vinculados al narcotráfico”.

Así comienza el documento “El drama de la droga y el narcotráfico”, emitido por la Conferencia Episcopal Argentina el 7 de noviembre de 2013, al término de la 106ª Asamblea Plenaria celebrada en Pilar.

Considerando que dicho documento no tuvo la difusión que se merecía y los medios de comunicación no colaboraron ni colaboran para que todos los integrantes de la sociedad lo conozcan, la Fundación Nueva Cristiandad decidió imprimirlo en cientos de miles de hojas volantes para ser distribuidos en todo el país.

El documento está acompañado de otro impreso en el que se invita a “descubrir la verdad sobre las drogas”: Qué es una droga; qué es “adicción”; Qué es la dependencia: hay distintos grados; Cómo es la conducta de un drogadicto; Causas más comunes que generan la adicción; Quién tiene más riesgos; Qué busca el adicto en la droga; La droga mata; Cómo funcionan las drogas.

Nueva Cristiandad es una institución social católica sin fines de lucro, con 77 años de vida, que hace 29 años inició una modalidad de apostolado mediante la publicación de artículos sobre diversos temas humanos que intentan dar luz a muchos interrogantes de la vida.

Fundada por Juan José Galigniana, ejerce su apostolado con la distribución gratuita de grandes cantidades de volantes en los que aborda los más diversos temas de actualidad vistos desde la doctrina y la moral católica, como aborto, familia, educación, población, sexualidad, sida y homosexualidad, y también algunos documentos del Episcopado y de diversos obispos del país.

Los pedidos de impresos pueden efectuarse en la sede de la Fundación Nueva Cristiandad, que se encuentra en la avenida Garay 2513, 1256 Buenos Aires, en el porteño barrio de Parque Patricios. Teléfonos y fax: (011) 4941-2881 y 4308-4943; correo electrónico: fnc@fibertel.com.ar; sitio en internet: www.nuevacristiandad.com.+