El día anterior, -señala la Agencia Fides-, en la ciudad portuaria de Yemen, se distribuyeron folletos que ordenaban a todas las mujeres -incluidas las estudiantes- que adaptasen su forma de vestir a las normas que los yihadistas atribuyen a la ley islámica. En el folleto, se realizaban amenazas de muerte dirigidas a “cualquier persona que se atreviese a seguir usando la ropa indecente de judíos, cristianos e infieles”.
El viernes pasado, también en Aden, un comando de hombres armados irrumpió en la “Mother Theresa Home” y asesinó a cuatro religiosas misioneras de la Caridad junto a otras doce personas, entre colaboradores, ancianos y discapacitados de la residencia y secuestraron al sacerdote salesiano, Tom Uzhunnalil, del que aún no hay noticias.
El vicario del rector Mayor de los Salesianos, Francesco Cereda señaló que “la situación sigue siendo incierta y no estamos en condiciones de proporcionar detalles específicos sobre lo que podría haber sucedido a nuestro hermano y dónde se encuentra en este momento. Si bien los salesianos se encuentran en contacto con las autoridades locales”.+
“No son portada de los periódicos”
El papa Francisco reiteró este domingo, después de la oración del ángelus, “su cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las golpeó” y lamentó que: “No son portada de los periódicos. No son noticia”.
El Pontífice señaló además que estas personas que dan su sangre por la Iglesia, son víctimas de esos que las mataron, pero también “de esta globalización de la indiferencia”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario