“Llama la atención que esta invitación el Papa no se la hace a un grupo poderoso que puede dar vuelta la historia, sino a un grupo de jóvenes de un país pobre. Podemos vivir las palabras de Francisco como unas caritativas palabras de aliento, para dar ánimo a unas personas que están pasando por una situación difícil o podemos mirar un poco más allá y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados”, destacó el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea.
“Desde esta perspectiva, las palabras del Papa son una posibilidad y un desafío, no sólo para los jóvenes de Cuba, sino para nosotros que adoptamos este lema para la Colecta”, subrayó.
Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, a fin de reflejar el trabajo de los voluntarios de todo el país que, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.
Con el aporte de la colecta anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante el año, iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
En sintonía con el llamado del Papa a la humanidad, el lema de la colecta va acompañado por la frase “En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan”, destacando con ella nuestro compromiso de "realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales" para transformar la vida y la historia de quienes más nos necesitan.
Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.
También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.
Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.
Campaña en los medios
Cáritas Argentina invita a los comunicadores y a los medios a acompañar este trabajo colaborando con la difusión de la colecta anual, mediante la difusión de las fotos, videos y spot de radio y afiches de esta iniciativa solidaria.
Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, interno 1148 y1149, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2016.+
Publicar un comentario