Madre Catalina: Un paso más en su camino al altar

Córdoba (AICA): La madre María Silvia Fiorentino, superiora general de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, conocidas como Esclavas Argentinas, informó que recibió de Roma la noticia de que una segunda pericia médica de un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Madre Catalina, fundadora de la congregación, resultó positiva y que antes del verano europeo se reunirá una nueva comisión médica. Esto significa que la Causa sigue su curso pacientemente y a paso firme.
La hermana María Silvia Fiorentino, superiora general de la congregación de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, conocidas como Esclavas Argentinas, informó que recibió de Roma la noticia de que una segunda pericia médica de un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Madre Catalina, fundadora de la congregación, resultó positiva y que tal vez antes del verano europeo se reunirá una nueva comisión médica. Esto significa que la Causa sigue su curso pacientemente y a paso firme.

Fue esposa, viuda y luego se vistió con el hábito
Josefa Saturnina Rodríguez -luego Madre Catalina de María- nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823. Cuando tenía tres años perdió a su madre y a los 9 a su padre. Estos hechos fueron determinantes en su vida, ya que su educación quedó a cargo de sus tías Luisa e Ignacia Orduña, de profunda fe religiosa.

Su vocación despertó alrededor de 1840. Pero no pudo cumplir con su vocación debido a palabras de su confesor que inciden en su pensamiento; la impulsó a contraer matrimonio con el coronel Manuel Antonio de Zavalía, viudo, padre de dos niños. En los trece años que duró su matrimonio fue modelo de esposa y madre. Así, cuando en 1865 murió su esposo, quedó libre para concretar su primera vocación, que se despertó con mayor vehemencia.

Pero para llegar a este sueño dorado, pasaron siete largos años llenos de obstáculos y luchas que impedían su realización. Finalmente cumplió ese sueño, el de fundar una Congregación. Y así, el 29 de septiembre de 1872 fundó en Córdoba el instituto de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (argentinas), dedicadas a la educación y promoción de la mujer y atención de casas de ejercicios espirituales.

La Madre Catalina fue una mujer cordobesa de su tiempo que buscó vivir la plenitud del amor a Dios y al prójimo como laica, como madre y como religiosa.

En 1877, invitada por el padre José Gabriel Brochero, el “Cura Brochero”, se instaló en Villa del Tránsito (Córdoba), y ambos tuvieron una fecunda misión en la Iglesia de fines del siglo XIX.

Sus ojos se cerraron el 5 de abril de 1896, en el atardecer de un domingo de Pascua.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets