La reina Máxima vuelve a la UCA para hablar sobre inclusión financiera para el desarrollo

Buenos Aires (AICA): La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en su calidad de asesora especial del Secretario de las Naciones Unidas, volverá a la Universidad Católica Argentina (UCA), casa de altos estudios de la que egresó como economista en 1995, para hablar en forma exclusiva para alumnos y docentes. Disertará hoy sobre inclusión financiera para el desarrollo a las 17.45 en el Auditorio San Agustín que la UCA tiene en Puerto Madero.
La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en su calidad de asesora especial del Secretario de las Naciones Unidas, volverá a la Universidad Católica Argentina (UCA), casa de altos estudios de la que egresó como economista en 1995, para hablar en forma exclusiva para alumnos y docentes sobre microcréditos.

Máxima disertará hoy sobre inclusión financiera para el desarrollo a las 17 en el Auditorio San Agustín que la UCA tiene en Puerto Madero.

Desde 2009, la reina ocupa el cargo de asesora especial del Secretario de las Naciones Unidas, además de desempeñarse como presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

La monarca de los Países Bajos se reunirá el miércoles al mediodía con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, y tiene previsto mantener encuentros con la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La visita de Máxima al país, será la primera visita oficial desde que fue coronada reina en 2013, tras la abdicación al trono de la reina Beatriz, madre de su esposo Guillermo.

Informes: www.uca.edu.ar.+