La exhortación Amoris laetitia y las vocaciones sacerdotales, ejes del plenario episcopal
Las deliberaciones comenzarán el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos. A las 19.30, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, presidirá la misa de apertura.
El martes se dedicará la jornada completa a reflexionar sobre la exhortación apostólica del papa Francisco Amoris laetitia. El documento fue el fruto de las deliberaciones de los dos Sínodos de Obispos dedicados al tema de la familia y presenta los desafíos pastorales de la Iglesia para acompañar y fortalecer el amor familiar.
El miércoles por la mañana se abordará el tema de las vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde se profundizará en torno a la encíclica Laudato si’ y las implicancias de sus enseñanzas en el país.
El jueves se tratarán varios temas: el Presupuesto Económico 2017; la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Rosario el año venidero; se realizará una evaluación del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, la beatificación de Mama Antula y la canonización del Cura Brochero; la realidad de la pastoral penitenciaria y habrá un tiempo para reuniones de la comisiones episcopales.
Finalmente el viernes por la mañana se revisará el texto de la nueva Liturgia de las Horas y otros temas propuestos por los obispos durante la Asamblea.
Según su estatuto, la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que “expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año.
Están convocados a participar del plenario 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes administradores diocesanos; e invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario