Unas 1200 familias recibieron atención en las parroquias San Juan Bautista, de Palazzo; Sagrado Corazón, de Laprida, Nuestra Señora de Guadalupe; Cristo Trabajador; Santa María Goretti; Nuestra Señora de Luján; San Jorge; Domingo Savio; Nuestra Señora de Fátima; Santa Lucía, cuasi parroquia San Cayetano; Cristo Rey, María Auxiliadora; Residencia Juvenil María Inmaculada, en el Barrio Pueyrredón.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en las diferentes parroquias se brindó alojamiento, se distribuyó ropa, calzados, alimentos, colchones, nylon, agua, leña, se recibieron donaciones. En la parroquia San Juan Bautista se están confeccionando frazadas con la ropa donada. En la capilla Virgen del Carmen, de la parroquia Domingo Savio, se repartieron cerca de 150 viandas y agua mineral (provenientes de donaciones) a las familias que no tienen gas. En la capilla Sagrada Familia también se realizó una olla popular y se aportó dinero para la reparación de la red de agua.
El Centro Juvenil Patio Abierto ofreció las cuatro comidas diarias. Los niños que se acercaron fueron atendidos por alumnos de 6º año. Los jóvenes organizaron también un oratorio y colaboran en acciones concretas de la parroquia, como la distribución de ropa y alimentos a las familias más cercanas. La capilla Jesús el Nazareno distribuyó las viandas donadas por las instituciones, alimentos y ropa.
Los miembros de la parroquia San Cayetano repartieron el bolsón de alimentos a las familias que los requirieron (casi 100 bolsones en dos días). Se distribuyó también nylon, agua y leña. Las mismas acciones se repitieron en familias de los barrios Las Flores y la Floresta, gracias a un grupo de jóvenes que se acercó de forma espontánea. El barrio Malvinas Argentinas del sector los tres pinos del cordón forestal también recibió leña, y se entregó ropa y calzado en el barrio Isidro Quiroga.
El centro de ayuda de Cáritas Diocesana se estableció en la parroquia María Auxiliadora, Avenida 13 de diciembre 280, Comodoro Rivadavia. Se reciben allí donaciones. +
Publicar un comentario