“Queremos hacer una acción de gracias profunda, humilde, por todo lo que nos ha dado, por los protagonistas que la forjaron y por los que siguieron este camino de evangelización”, destacó Rafael Corso, presidente del Consejo Nacional de la A.C.A.
“Rogamos al Señor que acreciente nuestro compromiso, nuestra vida apostólica ‘en salida’, que redoble los esfuerzos de nuestras comunidades para servir más y mejor a la Patria, a la Iglesia y a todos nuestros hermanos; atentos a sus necesidades y dispuestos a dar respuesta, alimentando la comunión eclesial y la amistad interreligiosa y social”, agregó.
En vísperas de un nuevo aniversario, el sábado 1º de abril se desarrolló en la sede nacional la 53ª Asamblea Nacional de la Acción Católica, de la que participan los presidentes o representantes diocesanos del país.
En ese marco, se recordó con gratitud y respeto a los heridos y caídos en Malvinas y se abogó por la necesidad de relaciones internacionales comprometidas con la historia de los pueblos y la realización de la justicia a través de una política de la no violencia.
Durante las deliberaciones, previstas en el estatuto, se analizaron la realidad nacional y la marcha de la campaña de concientización e intervención social “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida”, y se decidió el carácter masivo de la próxima asamblea federal que tendrá lugar el año venidero.
Asimismo, se revisó el cumplimiento de las principales líneas de acción y los acontecimientos que las fueron realizando en 2016, juntamente con la ejecución presupuestaria requerida.
Los participantes también trabajaron en la preparación de los próximos encuentros regionales, a realizarse a lo largo y ancho del país durante 2017, y se trató el cercano Congreso Internacional de la Acción Católica del mundo con el papa Francisco, que tendrá lugar del 27 abril en el Aula Sinodal de la Ciudad del Vaticano, y el encuentro masivo junto a la Acción Católica Italiana celebrando sus 150 años, el domingo 30 en la Plaza San Pedro.
Finalmente el obispo de San Justo y asesor nacional de la A.C.A., monseñor Eduardo García, celebró la Eucaristía en la que se dio gracias por el trabajo generoso realizado y particularmente por el testimonio de fe y vida luminoso del recientemente fallecido Osvaldo González Prandi, dirigente histórico y presidente de la institución.
La jornada se cerró con el descubrimiento por parte de su familia y de la dirigencia nacional reunida de una placa recordatoria que dio su nombre al salón auditorio de la sede institucional.
Informes: http://www.accioncatolica.org.ar/.+
Publicar un comentario