Mons. Martínez Perea presidió el homenaje a los veteranos de Malvinas
En su homilía, el obispo invitó a reflexionar sobre la visión teológica de nuestra vida terrena como camino de preparación hacia la Patria del Cielo, y motivó a los veteranos de guerra de Malvinas a encontrar sentido al sacrificio entregado en la resurrección de Cristo. El Pastor manifestó su "recuerdo especial para todos los fallecidos en la gesta de Malvinas, y en forma especial al veterano de guerra de Malvinas Jorge Maturano (recientemente fallecido)".
"Si no tuviéramos esa visión teológica de la patria del cielo, fundada en la resurrección final, no entenderíamos el heroísmo", destacó el obispo, e invitó a reflexionar sobre tres aspectos de la liturgia de ese día: el amor de la entrega de Jesucristo, la esperanza y la resurrección para la vida eterna.
"Partamos de la oración colecta que nos llama a que participemos de aquel amor por el que Jesucristo se entregó a la muerte para la salvación de todos; el salmo que nos llena de esperanza, y el Evangelio que nos muestra la muerte y la resurrección de Lázaro, enseñándonos la presencia de Jesucristo que dice: “Yo soy la resurrección y la vida”, destacó monseñor Martínez Perea.
En referencia a los ex combatientes, el prelado expresó que “ese sacrificio de saber donarse para el bien de los demás ha tenido un sentido, y la muerte no es la última palabra. De allí que el recuerdo y la memoria hoy se orientan a mirar a la vida y a la resurrección. El recuerdo y la memoria se llenan de esperanza. Como se dice en el salmo de hoy: Señor, yo confío en tu palabra…", finalizó el pastor elevando su plegaria por quienes entregaron sus vidas en Malvinas, y por los veteranos y sus familias.+
Publicar un comentario