Mons. Zanchetta invitó a vivir la Pascua “como un regalo de Dios”
“Con esa paciencia y con ese amor dio la vida por todos, por eso quiero alentarlos a que sea un tiempo de encuentro de oración, que tengamos espacio para pedirle perdón a Dios y pedirnos perdón entre nosotros para celebrar juntos la Eucaristía con amor, con pasión, con sentimientos de gratitud de Dios”, pidió el obispo.
Y recordó tener presente en el corazón “el sufrimiento de nuestro pueblo que aquí en el norte de la patria, en el norte de Salta, sufre tanto”. “Este año en la Semana Santa, uno se encuentra con inundaciones -en algunos lugares mucho desastre- también en nuestra diócesis, en algunos parajes y localidades en el Chaco salteño y en los cerros vienen sufriendo las inclemencias del tiempo”.
Por eso, monseñor Zanchetta solicitó que “acompañemos con la oración a nuestros hermanos, que nos sintamos muy juntos, muy cerca y, como siempre, la mano solidaria, fraterna que acompaña y fortalece”.
“Tengan la seguridad de que Dios nos ama, nos conforta, está cerca, sobre todo de quienes más están sufriendo”, aseguró y continuó: “Tengan la seguridad, en particular las familias que sufren el flagelo del narcotráfico, que el Señor no los desampara y que en la medida en que podamos los cristianos vamos a estar siempre cerca para ayudar, para confortar, para sentirnos solidarios, porque el sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos”
“Que tengan una Feliz Pascua de Resurrección”, deseó. “Sepan que Dios sigue dando la vida con ustedes y por ustedes. Experimenten ante todo que ese amor transforma, nos da esperanza y nos sostiene para seguir caminado con Cristo”, concluyó.+
Publicar un comentario