El presbítero Carlos Garciarena desarrolló el tema: “Aceptación de nuestras limitaciones”, en exposiciones claras, profundas y amenas, finalizando con un día de ejercicios espirituales.
Las participantes destacaron que “tanto los momentos de formación, trabajos en equipos, como el día de retiro, fueron vividos intensamente, en un clima fraterno y con gran gozo interior”.
Durante la Eucaristía diaria, concelebró monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma y cofundador del Instituto, quien durante la homilía les propuso a las cristíferas “caminos de crecimiento espiritual integrando en ellos sus limitaciones”.
“Damos gracias a Dios por esta experiencia de oración y formación”, concluyeron.
Las Cristíferas de la Visitación
El Instituto Secular Cristífero está integrado por dos grupos: el grupo organizado directamente por la fundadora Betty Abadía, dando posibilidad de consagración secular incluso con los tres votos, a mujeres seglares viudas o de edad de 50 años en adelante, y el grupo de quienes entran jóvenes y solteras. Las integrantes de este último grupo se llaman Cristíferas de la Visitación.
La Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación es, precisamente, la patrona del Instituto Cristífero.
Las integrantes de uno y otro grupo viven el mismo carisma, la misma espiritualidad, sellada con votos sagrados. La diferencia es accidental. El ritmo de los cursos, encuentros, retiros de formación, están adaptados a la edad y circunstancias personales de cada integrante.
El 21 de junio de 2011 la Santa Sede reconoció al Instituto Cristífero como Institutos Secular de Derecho Pontificio.
Actualmente el Instituto Cristífero está en las provincias de Misiones, Corrientes, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y San Juan.+
Publicar un comentario