La convocatoria tuvo lugar en la mañana del 6 de abril en el Colegio de las Hermanas Concepcionistas y comenzó con un momento orante. Seguidamente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó a continuar el Camino Sinodal con la presentación de una Carta Pastoral y de las Orientaciones y lineamientos para las distintas propuestas.
A media mañana comenzó el trabajo en grupos, donde divididos en zonas pastorales, los participantes compartieron dudas e interrogantes. Al finalizar el trabajo en grupos, se mostró un saludo especial del papa Francisco.
“Recojan toda esta experiencia y llévenla adelante, siempre caminando, no quedándose quietos, porque cuando nos quedamos quietos, ahí perdemos siempre”, advirtió el Papa. “Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor”, animó, asegurando su oración y pidiendo, a su vez, que recen por él.
Con motivo de sus 20 años al frente de la arquidiócesis, se expresó un emotivo agradecimiento a nuestro Mons. Carlos José Ñáñez. Seguidamente, el presbítero Pablo Nassif y Cristina Argañaraz, presentaron las claves de la programación del año 2019 y la Novena Diocesana.
Para finalizar, en el contexto de la Pascua que nos disponemos a celebrar y contemplando la Cruz, desde el texto bíblico “Vayan y anuncien” se realizó la oración final y el envío con ramos de olivos.
Informes: www.arzobispadocba.org.ar.+
Publicar un comentario