Según anunció este martes el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se trata de una iniciativa, paralelamente ecuménica y diplomática a favor de la paz en este país africano, organizada por común acuerdo entre la Secretaría de Estado y la oficina del arzobispo de Canterbury, con la finalidad de “ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasión proficua para la reflexión y la oración, así como para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur”, explicó Gisotti.
El retiro será predicado por el arzobispo de Gulu (Uganda), monseñor John Baptist Odama, y el presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores del África y Madagascar, padre Agbonkhianmeghe Orobator.
Por su parte, el papa Francisco pronunciará un discurso final el jueves 11 de abril a las 17 y los participantes recibirán una Biblia firmada por el Santo Padre, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el ex moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, padre John Chalmers, con el mensaje “Busca aquello que une. Supera aquello que divide”.
Las autoridades civiles que participarán serán seis miembros de la Presidencia de la República que asumirán sus encargos el próximo 12 de mayo: el presidente de la República, Salva Kiir Mayardit, y los cinco vicepresidentes designados, Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior. Por parte de las autoridades eclesiásticas del país, asistirán al retiro los ocho miembros del Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur.
Al término del retiro se impartirá la bendición a los líderes de Sudán del Sur, “que asumirán un compromiso común por la paz”, señaló Alessandro Gisotti. +
Publicar un comentario