Preparan el Encuentro Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Quilmes será la sede del Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (Endedio 2019), por desarrollarse los días 20, 21 y 22 de septiembre en el santuario de Schoenstatt, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Organiza e impulsa la Comisión de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir).
La diócesis de Quilmes será la sede del Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (Endedio 2019), por desarrollarse los días 20, 21 y 22 de septiembre en el santuario de Schoenstatt, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Organizado e impulsado por la Comisión de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), contará con espacios formativos para los miembros de las comisiones diocesanas.

Las jornadas estarán encabezadas por el presidente del Ceerjir, monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y por los miembros de la comisión: monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba; monseñor Habib Chamieh, eparca Maronita, y monseñor Gustavo Arturo Help, obispo de Venado Tuerto.

En ese marco, el sábado 21 a las 12.30 monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, presidirá una misa abierta a la comunidad en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).

Durante la misa, se homenajeará y se hará memoria del Siervo de Dios Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes, quien encarnó su ministerio como "servidor de la unidad de los cristianos" y lo hizo fundamento pastoral de la diócesis.

Informes: seccomis@ceerjircea.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets