La primera reunión del año tuvo como eje central la definición de la temática y aspectos relacionados a la organización del Encuentro: establecieron los objetivos generales y específicos, la metodología de trabajo y a quién estará dirigido.
Los detalles serán presentados en la Asamblea de obispos de mayo próximo, fecha a partir de la que se comenzará la difusión y animación para la participación. Se trata de un encuentro masivo que busca reunir a todos los agentes de pastoral y laicos en general para reavivar el espíritu misionero de la Iglesia en la Argentina.
Por otra parte, se hizo una evaluación del Mes Misionero Extraordinario celebrado en todo el mundo en octubre de 2019. En este sentido, destacaron la repercusión que tuvo en todas las diócesis y el clima misionero que se generó durante ese tiempo.
También se analizaron los pasos en orden al establecimiento de una misión permanente de la Iglesia argentina en la Amazonía, y se desarrolló un encuentro con los interesados en participar de la misión y de realizar el camino de preparación adecuado.
Finalmente, se conversó sobre la actividad de los grupos misioneros en las diócesis durante el verano y sobre la necesidad de una propuesta para renovar el espíritu misionero en la formación inicial y permanente de los sacerdotes del país.
El Conamis está integrado por los obispos que forman parte de la Comisión Episcopal de Misiones, representantes de las ocho regiones pastorales, de la Confar, OMP y laicos.+
Publicar un comentario