Según una nota de la misma Secretaría, el papa Francisco “lo decidió, presidiendo en la tarde del 6 de febrero, la primera reunión del XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos”.
Durante los trabajos del organismo, que se desarrollaron también el 7 de febrero, se le sugirieron al Santo Padre posibles temas a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria y para "abordar otros temas", como los pasos dados tras el Sínodo sobre los jóvenes de 2018 y la resonancia de la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit.
Se le presentó al Papa "una terna de temas posibles", que el Papa recibió “en vista de la elección definitiva del tema sinodal”. En el curso del debate de esa misma tarde, se precisa, surgió también "la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada".
Al comienzo de la reunión el Secretario General, el cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció que, tras el nombramiento del cardenal Luis Antonio Tagle como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán, asumió como nuevo miembro del Consejo Ordinario. +
Publicar un comentario