Misa por Marisol Reartes: “No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande”
La Eucaristía se celebró el domingo 2 de febrero en la capilla Virgen de Fátima de la localidad cordobesa de Los Pozos, donde familiares y amigos recordaron a Reartes y a su hija Luz Morena Oliva, reclamaron justicia por la muerte de la joven y rogaron por la pronta aparición de la niña desaparecida.
Monseñor Araya pidió que cada uno pueda encontrar la luz de Cristo que es la fe que permite andar y luchar. En este sentido, afirmó que pedir la luz, es pedir la verdad del hecho que unió en oración a familiares y amigos de la joven.
"No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande. No podemos mirar para otro lado, ni lavarnos las manos, tanto las personas como las instituciones”, advirtió.
“Que se acabe el maltrato, la violencia, el femicidio, el secuestro, la trata y todas las formas de violencia y desapariciones de mujeres y niñas", reclamó el prelado.
Al finalizar monseñor Araya encomendó el pedido de los presentes a la Madre de Dios: "Que la Virgen Santa que supo mantener la fe y la esperanza al pie de la cruz interceda y nos auxilie en esta búsqueda dolorosa", expresó.
El 2 de febrero de 2014 Marisol Reartes salió caminando desde la casa de su madre, situada en el paraje Los Pozos, de Traslasierra, con rumbo a la ruta 14. Llevaba a su niña de apenas 2 años en brazos, y desde entonces nunca más fueron vistas.
El 31 de octubre de 2018, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros con restos óseos humanos, e inmediatamente se comunicó con la Policía.
Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Reartes. Finalmente, la prueba de ADN tuvo un resultado positivo y confirmaron que los restos pertenecían a la joven.
Aún se desconoce el paradero de la niña, Luz Morena Oliva, que al momento de su desaparición tenía 2 años.+
Publicar un comentario