Santa Fe recordó a Mons. Zazpe, ejemplo de "amor, respeto y verdad"
La celebración tuvo lugar en la catedral de Todos los Santos y fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Javier González, los vicarios generales, presbíteros Marcelo Blanche y Néstor Vivas, el canciller, presbítero Fernando Heinze, y los presbíteros Germán Bovino y Omar Garello.
En su homilía, monseñor Fenoy se refirió a monseñor Zazpe: "Hoy estamos aquí reunidos celebrando el centenario del nacimiento de un muy querido pastor, que hemos tenido por muchos años en nuestra Iglesia”.
“El Evangelio de hoy se cumple en él perfectamente, porque fue un hombre íntegro, sincero consigo mismo, luchador de la verdad, supo decirla sin herir, sin atacar. Vivió la entrega, la pobreza, el respeto a la dignidad, y luchó por esa dignidad, muy especialmente en lo social”, destacó.
“Fue un hombre que intentó vivir en el amor, amor en lo pastoral como sacerdote, como cristiano; amor a sus amigos, a sus padres. Lo que Jesús nos señala sobre el amor, el respeto, la verdad, él lo supo encarnar”, aseguró.
Finalmente pidió su intercesión para que “en medio de una sociedad muy distinta a la que le tocó vivir a él, podamos aportar a la felicidad desde el amor, desde el respeto”.
En el marco de la celebración, el arzobispo convocó al presbítero Néstor Vivas, quien fue seminarista cuando monseñor Zazpe era arzobispo y fue ordenado por él, que brindara un testimonio a los fieles presentes.
Finalizada la misa, el arzobispo encabezó una oración ante la tumba de monseñor Zazpe.+
Publicar un comentario