San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Luego de 28 años de trabajo, el próximo sábado 25 de mayo se inaugurará la totalidad del santuario de María del Rosario de San Nicolás, en el marco de una celebración eucarística multitudinaria presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli. La piedra fundamental del santuario fue colocada el 25 de septiembre de 1986, a tres años del primer acontecimiento mariano.
La piedra fundamental del santuario fue colocada por monseñor Domingo Salvador Castagna el 25 de septiembre de 1986, a tres años del primer acontecimiento mariano. Un año más tarde, el 13 de octubre de 1987, comenzaron las tareas de construcción en el predio del santuario por parte de la empresa constructora Gerlach & Campbell.
El 19 de marzo de 1989 se efectuó la habilitación de la primera etapa del santuario, que incluyó un sector de la nave central, el cuerpo delantero del templo sobre el nivel de la plata baja y la cripta anterior y posterior. De esta manera quedó habilitado provisoriamente para el culto.
Para ese entonces, el templo ya se había erigido como santuario diocesano por decreto del obispo. Su rector, desde entonces y hasta la actualidad, es el presbítero Carlos Pérez. En esa oportunidad quedó entronizada la imagen de María del Rosario, que hasta ese entonces se veneraba en la catedral de San Nicolás.
El 2 de febrero de 1990 se inició la segunda etapa constructiva, que comprendía el sector bajo cúpula. El 16 de enero de 1999 se firmó un contrato con la empresa Obras y Sistemas, que se encargó de la terminación de la cúpula con cubierta de cobre e interior de hormigón armado.
El 1º de febrero de 2006 se firmó un contrato con las empresas Bautec y CMP, las cuales se encargaron de techar el ábside y los extremos del crucero, habilitándose provisoriamente para el culto el sector bajo cúpula el 20 de setiembre de 2008. Dichas empresas fueron las encargadas de efectuar las terminaciones tanto del sector bajo cúpula como del sector anterior del templo, que en abril de este año unificaron.+
Publicar un comentario