Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, compartió su homilía dominical en el cuarto domingo de Pascua, en la que reflexionó sobre la figura del Buen Pastor, con la que Jesús se presenta a sus discípulos. Asimismo, invitó a todos los fieles a rezar insistentemente para que el Señor envíe más obreros a la mies.
El prelado explicó cómo Jesús diferencia entre un buen pastor y los falsos pastores: “Estos son como ladrones, que se introducen en el rebaño con engaños; Jesús en cambio es el Buen Pastor, que llama a sus ovejas con su voz y por su nombre, y ellas lo escuchan y reconocen su voz. Siguiéndolo no tienen nada que temer, y nada les falta”.
Monseñor Martorell también explicó el sentido de Jesús como puerta de las ovejas: “El redil de Jesús es la Iglesia, y nadie entra por la puerta si no cree en Él y no vive en sí mismo el misterio de su muerte y de su resurrección. La Iglesia nos muestra este misterio de fe en el bautismo, pues éste sumerge al hombre en el misterio pascual de Cristo y lo introduce en el redil, donde encontrará la salvación”.
“Lamentablemente, en la Iglesia, bajo el vestido de pastor, nunca faltan bandoleros y audaces que conducen con engaño al rebaño –expresó el obispo-, turbando a la comunidad de la Iglesia con falsas teorías, dispersan y desorientan a los fieles llevándolos por caminos falsos y hacia pastos poco nutritivos, en alimento y por lo tanto vida. Pero las palabras del evangelio siempre triunfaran sobre estos falsos pastores y su prédica desorientadora, porque «las ovejas no escucharán su voz»”.
“Por la cruz, los que éramos como ovejas sin pastor, sin vida y dispersas, hemos sido reunidos en un solo rebaño que camina hacia los pastos y aguas seguras; él nos ha devuelto al redil. Y es por esto que como Iglesia bajo un solo Pastor nos llenamos de alegría al celebrar su resurrección”, concluyó el obispo, que invitó a los fieles a rezar insistentemente para que el Señor envíe más obreros a la mies.+
Publicar un comentario