La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.
Josemaría Muñoz y Pablo Moreno, productor y director respectivamente, entregaron personalmente, en mano, una copia de la película al Santo Padre. En esa ocasión, estuvieron presentes la Madre Superiora de las Siervas de María, Alfonsa Bellido y la actriz protagonista Laura Contreras.
El Santo Padre bendijo a los asistentes, agradeció el regalo y elogió los videos que Goya Producciones le entregó sobre “Preparación al Matrimonio y el Amor Conyugal” y “Paternidad Responsable”, en sintonía con la encíclica Amoris laetitia.
La película “Luz de Soledad”, fue proyectada el pasado jueves 27 de octubre, en la Filmoteca Vaticana ante una selecta audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales.
“Luz de Soledad” en su primer fin de semana de exhibición logró entrar en la lista de las 20 películas más vistas de España.
En la Argentina
Las Siervas de María fueron fundadas el 15 de agosto de 1851, en Chamberi, Madrid, España, por santa María Soledad Torres y Acosta y el padre Miguel Martínez y Sanz. Su finalidad es la asistencia a los enfermos en su domicilio y además en dispensarios, hospitales y misiones.
A la Argentina llegaron el 24 de septiembre de 1907 y tienen cinco casas: dos en la provincia de Buenos Aires: en Martínez y en Mar del Plata, dos en la provincia de Santa Fe: en Rosario y en la ciudad de Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires está la casa provincial, en la calle Talcahuano 1154, teléfono 4811-0840, correo electrónico: siervasdemaria@yahoo.com.ar+
Publicar un comentario