Solidaridad de los obispos santiagueños tras el incendio en una parroquia

Forres (Santiago del Estero) (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, emitieron un comunicado en el que expresan su profundo dolor y consternación por el incendio ocurrido en dependencias del templo parroquial San Isidro Labrador. “Estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos”, manifestaron.
A través de un mensaje dirigido a la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, expresaron “profundo dolor y consternación por el incendio ocurrido en dependencias del templo parroquial”.

“Lo sucedido nos encontró fuera de la diócesis por encuentros regionales y por la Asamblea Plenaria de todos los obispos del país. Nos duele más por no poder estar en este momento con ustedes, pero estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos”, manifestaron.

Ante lo sucedido, agradecieron a Dios porque no hubo víctimas fatales, pero se mostraron preocupados por el esclarecimiento de “este atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo”. A su vez, se solidarizaron con el párroco, presbítero Sergio Raffaelli, y con toda la comunidad de Forres.

“Rechazamos todo acto de violencia que hiere la convivencia y atenta a la vida de las personas. Solo pedimos a los responsables de nuestra sociedad: que hagan todo lo posible para esclarecer los hechos”, concluyeron, con el compromiso de acompañar a la comunidad en estos tiempos de prueba.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de noviembre. Los atacantes causaron el incendio total de la sacristía y del material que se guardaba en su interior, incluidos equipos de sonido y elementos que se utilizan en celebraciones, un daño que ya se había consumado cuando llegaron al lugar vecinos y luego bomberos. En la secretaría parroquial, además de desparramar papeles y libros, derramaron en una computadora el contenido de un envase de suero de uso medicinal.

MENSAJE DE LOS OBISPOS
MONS. VICENTE BOKALIC CM (OBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO)
MONS. ENRIQUE MARTINEZ OSSOLA (OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DEL ESTERO)
PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR

Querido Padre Sergio Raffaelli y Comunidad de la Parroquia San Isidro Labrador
Sacerdotes y comunidades de Diócesis
La paz de Jesús este con todos Uds.
Queremos expresar nuestro profundo dolor y consternación por el incendio de dependencias del templo Parroquial San Isidro Labrador en la que se destruyeron elementos de Culto, libros y ornamentos entre otros. Lo sucedido nos encontró fuera de la diócesis por encuentros regionales y por la Asamblea Plenaria de todos los obispos del país. Nos duele más por no poder estar en este momento con Uds. Pero estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos.
El incendio de un Templo, que es lugar de encuentro, de oración, de experiencia del consuelo de Dios, de aliento en la misión, de servicio a los pobres nos deja aún más inquietos. El Templo es cobijo del pueblo Qué paso? Cuáles fueron los móviles para esta acción? Gracias a Dios no hubo víctimas humanas por la rápida acción de los Bomberos de Forres. Sólo daños materiales. Por este motivo nos solidarizamos con el Padre Sergio Raffaelli, párroco y con toda la comunidad de Forres.
Así como el Párroco ha hecho su presentación ante las fuerzas de seguridad, por nuestra parte nos comunicamos con autoridades políticas de la Provincia, para manifestar nuestra preocupación y urgir a la acción de la Justicia para esclarecer los acontecimientos. ¿Quiénes son los responsables del hecho? ¿Cuáles son las motivaciones que impulsaron a este atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo?
Las autoridades de la Provincia se han solidarizado con el Padre Raffaelli y toda la comunidad católica diocesana. Ya está encauzada la investigación desde distintos ámbitos de la Justicia Provincial para esclarecer los hechos y los móviles que llevaron a ello.
Nuestro compromiso como Iglesia es anunciar y promover el Reino de Jesús, que es Justicia, Verdad, Amor sin exclusiones pero priorizando a los Pobres, que son los preferidos de Dios. Queremos ser lugar de encuentro entre todos: para servir a la causa de la Paz, que es un bien supremo que anhela el corazón humano. Rechazamos todo acto de violencia que hiere la convivencia y atenta a la vida de las personas. Solo pedimos a los responsables de nuestra sociedad: que hagan todo lo posible para esclarecer los hechos.
A la comunidad de Forres nuestra solidaridad y compromiso de acompañarles en estos tiempos de prueba: sigamos caminando sirviendo al Reino de Justicia y Paz en especial donde está la Fe y la Vida amenazada.
Reciban nuestro saludo y nuestra bendición
Santiago del Estero, 7 de noviembre 2017
+ Enrique MARTINEZ OSSOLA + Vicente BOKALIC CM Obispo Auxiliar de Santiago del Estero Obispo de Santiago del Estero

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets