El Papa invitó a alabar a Dios por la beatificación de la Madre Catalina

Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre recordó hoy, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus junto al papa Francisco, la beatificación, el sábado 25 de noviembre en Córdoba, de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. El pontífice invitó a alabar al Señor “por esta mujer apasionada por el Corazón de Jesús y por la humanidad”.
El Santo Padre recordó hoy, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus junto al papa Francisco, la beatificación, el sábado 25 de noviembre en Córdoba, de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

El pontífice destacó que se trata del primer instituto religioso femenino de vida apostólica en esta nación. A la vez que añadió que la nueva beata vivió en el siglo XIX primero como esposa y una vez viuda, como consagrada a Dios, dedicándose a la atención espiritual y material de las mujeres más pobres y vulnerables.

Dolor del Papa
Por otra parte, después de rezar a la Madre de Dios, el Santo Padre manifestó su gran dolor ante al atentado en una mezquita en el norte del Sinaí, en Egipto.

“Sigo rezando –dijo– por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda aquella comunidad tan duramente afectada. Que Dios nos libre de estas tragedias y sostenga los esfuerzos de todos los que trabajan por la paz, la concordia y la convivencia. Esas personas, en aquel momento rezaba; también nosotros, en silencio, rezamos por ellas”.

Viaje apostólico a Myanmar y Bangladés
Por último, antes de despedirse, Francisco recordó que esta noche inicia su Viaje apostólico a Myanmar y Bangladés, razón por la cual pidió a los fieles que lo acompañen con su oración, para que su presencia sea para aquellas poblaciones un signo de cercanía y esperanza.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets