Incendio en una capilla de la diócesis de San Martín

San Martín (Buenos Aires) (AICA): La capilla Sagrado Corazón de Jesús, de Loma Hermosa, sufrió un incendio en la tarde del lunes 27 de noviembre, causado por un grupo de niños con intenciones de hacer una travesura. El templo se destruyó casi en su totalidad y no hubo heridos.
La capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las calles Eucalipto y Las Rosas, en el barrio Libertador General San Martín, de Loma Hermosa, sufrió un incendio en la tarde del lunes 27 de noviembre, mientras se estaba desarrollando una feria de ropa a beneficio de la Infancia Misionera, una de las actividades que se realiza en el templo.

El hecho –explicó a AICA el capellán, fray José Luis Genaro O.F.M.- fue causado por un grupo de tres niños con intenciones de hacer una travesura. “Se acercaron a la iglesia para pedir una pelota pero, como se estaba realizando la feria y eran pocos niños, la hermana les contestó que al día siguiente podrían jugar un partido”, relató el padre. “Entonces, ellos se fueron atrás de la capilla y comenzaron a tirar piedras al templo. Luego, arrojaron algo encendido que podría ser un nido de paja bañado en algo inflamable, seguramente alcohol que fueron a buscar a sus casas”, agregó.

La capilla, construida hace unos cincuenta años por un hermano de los Franciscanos, carpintero, estaba hecha mayormente de material de madera y afines. Allí se realizan diversas tareas de promoción humana y social, catequesis y actividades espirituales. Aunque el templo se incendió casi en su totalidad pudo salvarse el área de la cocina.

Fray Genaro contó que el Santísimo no se encontraba en la capilla “porque ya había sufrido varios robos” y otros incendios con anterioridad, por lo que se decidió que no permaneciera más allí, y agradeció que no hubo heridos.

“Las paredes se caen, pero la Iglesia está de pie”
Al día siguiente del incendio, la comunidad se congregó en el predio de la capilla para celebrar una misa. “Inmediatamente muchas personas ofrecieron su colaboración para la reconstrucción, especialmente de las otras capillas de la vicaría Santa Clara, a la que pertenece Sagrado Corazón de Jesús”, aseguró el fray agradecido por toda la ayuda que está surgiendo.

“Las paredes se caen, pero la Iglesia está de pie”, aseveró y citó el pasaje del Evangelio: “No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence la fuerza del mal a fuerza de bien”.

Cómo colaborar con la reconstrucción
Por el momento, se puede ayudar con materiales como cemento, arena, piedra, hierro -sobre todo- hormigón, “para hacer una Iglesia mucho más segura de lo que era antes”, afirmó David Báez, que ayudará en la construcción. Su teléfono de contacto es 11 6851-1726. Para cualquier otro tipo de donación, llamar al +54 9 2284 22-1081. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets