Card. Poli en Madre de la Misericordia: "Jesús quiere encontrarse con vos"

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el jueves 10 de mayo las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Misericordia, en el templo del barrio porteño de Mataderos, que este año llevaron por lema “Hagamos encuentro”. “María con su ternura siempre nos acompaña en el camino de la vida”, aseguró en la homilía de la misa.

“Nos reunimos para celebrar a la Madre de la Misericordia y Madre nuestra. Evangelio significa buena noticia, y hoy la buena noticia que Jesús nos trajo es el encuentro”, destacó en la homilía.

“Jesús hablaba en parábolas y cuenta una parábola que había un hombre que era petiso y se llamaba Zaqueo. Zaqueo tenía algo en el corazón, había escuchado hablar de Jesús, y quería conocerlo, y quería tener un encuentro con el Señor. Jesús lo vio arriba del árbol y lo miro, … y Jesús que conoce nuestro corazón pensó que Zaqueo necesitaba un ‘encuentro’ misericordioso. Hoy entró la salvación a tu casa, de perdón, de vida, de paz y de solidaridad”, agregó.

“Hoy es un gran día, porque es el día de la Madre de la Misericordia, y recibimos una gracia muy especial, María con su ternura siempre nos acompaña en el camino de la vida”, aseguró.

El cardenal Poli terminó la homilía repitiendo con el pueblo presente varias veces: “Jesús quiero encontrarme con vos” y luego hizo el gesto tradicional de coronar a la Madre de la Misericordia y ponerse debajo del manto de la Virgen.

Asimismo, el primado porteño recordó que hace 40 años él fue diácono en esta parroquia Misericordia, cuando era párroco monseñor Raúl Rossi, hoy fallecido y luego obispo auxiliar de Buenos Aires.

Participaron de la misa las familias del barrio y los alumnos del Instituto Misericordia, tanto de Jardín de Infantes como de Primaria y Secundaria.

Informes: por correo electrónico parro.misericordia@gmail.com, en la página web www.misericordia.org.ar o en la red social Facebook: misericordia mataderos.+